Completa la Junta de Proponentes de candidatos a fiscal general y adjunto

ZV
/
27 de mayo de 2023
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Completa la Junta de Proponentes de candidatos a fiscal general y adjunto

Rebeca Raquel Obando

La Junta Proponente de candidatos a fiscal general y fiscal adjunto del Ministerio Público, ya se completó con la elección de José Ramón Ávila, como representante de la sociedad civil.

Ávila es miembro de la Asociación de Organizaciones No Gubernamentales de Honduras (Asonog), y su elección se realizó la mañana del viernes, en un evento en el que se excluyó al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

El representante de sociedad civil fue electo por 18 de las 19 organizaciones que participaron en la elección, que moderó el ministro de Transparencia, Edmundo Orellana.

Tras su elección, Ávila afirmó que su compromiso es con el país, al tiempo que prometió desestimará intimidaciones o insinuaciones que podrían ocurrir en el proceso que llevará a cabo la Junta Proponente.

José Ramón Ávila, representante de la Sociedad Civil, sobre los reclamos del Cohep que alega fueron excluidos del proceso, refirió que existen los mecanismos legales correspondientes y pueden acudir a ellos.

Julio Raudales

La Junta Proponente queda integrada por Rebeca Raquel Obando (que la preside), Wagner Vallecillo (CSJ), Julio Raudales (universidades privadas), Odir Fernández (UNAH), Blanca Izaguirre (Conadeh), Alejandro Hernández (CAH) y José Ramón Ávila (sociedad civil).

La Junta Proponente deberá presentar una lista de cinco aspirantes al cargo de fiscal general y fiscal adjunto para dirigir el Ministerio Público en los próximos cinco años.

Odir Fernández
Alejandro Hernández
Blanca Izaguirre
Alejandro Hernández
Más de Nacionales
Lo Más Visto