Detienen a damiselas señaladas de liderar extorsión al transporte

ZV
/
27 de mayo de 2023
/
09:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detienen a damiselas señaladas de liderar extorsión al transporte

Las capturas son en respuesta a cada una de las denuncias que la población hondureña interpone a través de la línea 143.

El fuerte despliegue operativo que sostiene la Dirección Policial AntiMaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado en toda la capital, continúa dejando resultados concretos en cuanto a la neutralización de las actividades ilícitas que son cometidas a manos de miembros de estructuras criminales.

Producto de estas acciones hoy sábado equipos especiales de la Dipampco lograron darles captura a cuatro miembros activos de la organización criminal pandilla 18, quienes según las investigaciones son responsables del cobro de extorsión en diferentes puntos y terminales de transporte de la capital asimismo en contra de pequeños comerciantes.

La operación se llevó a cabo en la colonia El Pedregal, donde lograron capturar a Jorge Luis Romero Cruz, de 27 años, Sandra Yamileth Romero Cruz, de 44 años, Cristel Mabel Godoy Romero, de 19 años y Sandra Abigail Godoy Romero de 24 años.

A estas personas se les venía siguiendo la pista, ya que se les responsabiliza de estar detrás de la ola de amenazas a muerte que venían recibiendo un sin número de víctimas a quienes les exigían los pagos de extorsión en nombre de la pandilla 18.

Asimismo, los investigadores han dado a conocer, que estos individuos se dedican a la distribución y comercialización de alucinógenos en varias partes de la ciudad, incluyendo la colonia El Pedregal y puntos aledaños.

Emprendedores y transportistas eran las víctimas de esta banda liderada por tres damas en el extremo suroeste de la capital.

Al momento de la captura, les decomisaron dinero en efectivo, además de varios aparatos telefónicos los cuales se presume utilizaban para coordinar sus actividades ilícitas por lo que serán objeto de minuciosas investigaciones.

Dentro de lo decomisado también figuran varios envoltorios de polvo blanco supuesta cocaína como también hierba seca supuesta marihuana estos supuestos alucinógenos serían distribuidos en diferentes partes de la ciudad.

Es importante mencionar que durante las últimas 72 horas de operaciones la Dipampco ha logrado darle captura a más de 15 miembros de organizaciones criminales vinculados a homicidios, extorsión, tráfico de drogas, asociación para delinquir entre otros delitos.

Más de Sucesos
Lo Más Visto