Escritora hondureña Adilia Zavala Cárcamo se agencia importante premio internacional

ZV
/
27 de mayo de 2023
/
12:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Escritora hondureña Adilia Zavala Cárcamo se agencia importante premio internacional

En la categoría de escritores de habla hispana y por su ensayo histórico “Adelante… mujeres panamericanas”, la autora Adilia Zavala Cárcamo, se hizo acreedora al galardón “International gold lines awards 2023”.

La presea fue conferida en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor y estuvo a cargo de Cámara Internacional de Liderazgo, con sede en la ciudad de Lima, Perú.

El premio se confiere con la finalidad de motivar, resaltar, impulsar, estimular y afianzar el liderazgo en todas sus manifestaciones.

La gala se realizó de manera vitual el 30 de abril, en la que Zavala Cárcamo fue exaltada por cultivar la palabra escrita en su máxima expresión, por su aporte a la cultura y generosa contribución a la sociedad global, legado trascendente de conocimiento y sabiduría a través de su mensaje escrito.

Durante la gala, la laureada expresó “ además de ser y estar en este evento, es un honor y orgullo participar con diferentes personalidades de las letras, con Adelante… mujeres panamericanas, que es una invitación a la población continental a unirse en base al amor, solidaridad y paz que debe privar entre hombres y mujeres”.

“Todo ello para lograr la cohesión necesaria en las familias y sociedades de América, filosofía que caracteriza a las mujeres que pertenecemos a la centenaria organización de Mesas Redondas Panamericanas que abrigadas por ese enorme ideal de solidaridad, desarrollo, amor, unidad y paz, valores fundamentales conducentes al bien común a fin de mantener la paz de América y el mundo entero”, concluyó.

Más de Sociedad
Lo Más Visto