Inversión en el primer “Bono Deportivo” emitido por BCIE

ZV
/
27 de mayo de 2023
/
12:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inversión en el primer “Bono Deportivo” emitido por BCIE

Mediante esta operación el BCIE apoyará el deporte en varias entidades educativas de la región.

Meiji Yasuda Life Insurance Company y el Banco Centroamericano de Integración Económica anunciaron ayer haber invertido en el primer “Bono Deportivo” del mundo emitido por el BCIE, con el objetivo de apoyar el desarrollo deportivo a través de la educación de los deportistas y la expansión de las instalaciones.

Tal operación fue mediante la compra del monto total de la emisión por AUD100 millones (aproximadamente 9.1 mil millones de yenes) del Bono. Barclays Securities Japan Limited actuó como único estructurador de la emisión.

El BCIE dentro de su Estrategia Institucional 2020-2024 tiene como misión promover la integración y el desarrollo económicos y social equilibrado de la región centroamericana; y como parte de esta misión, también se enfoca en la promoción de la educación y del deporte en sus países miembros.

Los fondos recaudados por el bono se destinarán a la educación de los deportistas y la construcción de instalaciones deportivas beneficiando a 422 centros educativos para desarrollar el talento deportivo en niños y jóvenes, con un estimado de 130,701 estudiantes beneficiarios; en adición, se espera promover la salud de las personas y dinamizar la economía a través del deporte.

Meiji Yasuda Life Insurance se ha enfocado en el poder de los deportes para “motivar a las personas”, “acercar a las personas” y “unir a las personas”, y ha participado en diversas actividades de apoyo deportivo en colaboración con Meiji Yasuda Life Insurance J-League, y la Asociación de Golf Profesional de Damas de Japón, entre otras organizaciones.

Más de Económicas
Lo Más Visto