JUNTA

ZV
/
27 de mayo de 2023
/
12:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
JUNTA

Completa la Junta Proponente para la Fiscalía General y Adjunta del MP. La “civilona” escogió su representante en una asamblea, en la que fue excluida la representación de la “marimba”.

TONALIDADES
Para que vean las distintas tonalidades de la sociedad civil. Si los gremios empresariales no son civiles entonces caen en la categoría de uniformados.

EXCLUYERON
Los de la “marimba” no atinan a saber por qué no los quieren. A última hora -se queja el asesor- les excluyeron, pese a estar inscritos.

ALEJADA
Cuentan que les dieron la explicación alejada de la realidad que no tienen en sus objetivos el tema de justicia y derechos humanos. (Y de todas maneras los iban a “marimbear”, porque los que se inscribieron casi todos se pusieron de acuerdo).

CONVOCATORIA
“Mundo” admitió: “no reparé que la convocatoria era exclusivamente para las organizaciones de derechos humanos y de justicia”, y publicaron la lista de organizaciones que podían participar “bajo mi responsabilidad”.

INTEGRAN
Integran la JP: Rebeca Ráquel Obando (CSJ-la preside), Wagner Vallecillo (CSJ), Julio Raudales (universidades privadas), Odir Fernández (UNAH), Blanca Izaguirre (Conadeh), Alejandro Hernández (CAH) y José Ramón Ávila (sociedad civil).

PROYECCIÓN
Cuentan que la tal proyección de ingresos sería eliminando exoneraciones y exenciones fiscales y creando dos nuevos regímenes de exoneración, pero sin crear, aumentar o disminuir algún impuesto, ni el “Tasón”.

“APAGONES”
Los “apagones” que resiente la población, los especialistas los atribuyen a que desde hace varias décadas no se ha invertido en generación y transmisión eléctrica.

“JUGADA”
El “secre” de la Presidencia pide coherencia a los “disputados”, porque es una “jugada política” aprobar la ley y luego buscar retractarse.

BORRADOR
“Maribel Ya” avisa que tiene listo el borrador de acusación penal contra LR, si acaso es cierto que ya envió el decreto de la CAF para sanción.

FACUNDO
Qué no le dijo Julissa al del Codeh. “Qué fácil es decir pobres resultados en Ilama para “pendejos” como decía Facundo Cabral”.

BLOQUEO
De Conatel avisan que están bloqueadas las comunicaciones en las cárceles de máxima seguridad.

FINAL
Para la gran final del fútbol “catracho”, mañana domingo, entre los clubes Olimpia y Olancho, estrenando la famosa grama del estadio “Chelato Uclés”, la “Poli” desplegará más de 800 agentes para dar seguridad.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto