Exitosa brigada médica quirúrgica pediátrica

ZV
/
28 de mayo de 2023
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Exitosa brigada médica quirúrgica pediátrica

Un éxito resultó la brigada médica quirúrgica infantil donde 44 niños fueron los beneficiados.

CHOLUTECA. Un éxito resultó la brigada médica pediátrica realizada en el Hospital General del Sur (HGS) con médicos especialistas del Hospital Materno Infantil, sus residentes, como del personal de cirujanos, enfermería y de anestesia.

Así lo informó el director del HGS, doctor Carlos Gonzales, agregando que durante la jornada que duró tres días, fueron beneficiados 44 niños entre los departamentos de Valle y Choluteca.

Al mismo tiempo dio a conocer que el almacén de medicamentos está abastecido ante el incremento de pacientes en las diversas salas de atención y, que hay un 75 por ciento de material médico quirúrgico.

Con el nuevo generador de energía se evitará problemas al suspender el sistema eléctrico externo.

Gonzales agradeció a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) por la donación de camas a gestión de la Secretaría de Salud y, que las Fuerzas Armadas hicieron el transporte al centro asistencial.

Gonzales informó de la llegada de un nuevo generador de energía eléctrica de 300 KW, mismo que fue comprado con fondos nacionales y, que con esto se resolverá el problema de desabastecimiento al momento de falta de energía externa.

Abastecido en medicamentos está el almacén del HGS.
Más de Choluteca
Lo Más Visto