Gerente de la estatal eléctrica: “Estamos enfrentando emergencia climática con rapidez y eficiencia”

ZV
/
28 de mayo de 2023
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gerente de la estatal eléctrica: “Estamos enfrentando emergencia climática con rapidez y eficiencia”

.

El gerente en funciones de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada fustigó ayer sábado a sus detractores mediante un hilo de tuits y argumentó que está enfrentando la emergencia climática con rapidez y eficiencia.

Según Tejada, en los últimos 20 años apenas entraron al Sistema Interconectado Nacional (SIN), 110 Mega Watts (MW), la licitación por 450 MW no se llevó a cabo desde el 2016 y su administración heredó un déficit de 180 MW que han sido cubiertos con generación pública y privada.

Este proceso de compra está en su etapa final, pero no resolverá los “apagones” a corto plazo, ya que es de aquí al 2025 cuando podrían empezar a generar las empresas que ganen los bloques de energía a licitar.

El Merco Regional, continuó explicando, en este momento no es opción porque ofrece entre 7 y 20 MW “a precios exorbitantes y acaparados por otros países. Hoy las cúpulas y élites empresariales, sus voceros y agoreros vienen a hacer ataques políticos al gobierno”.

Estos ataques tienen matices políticos y revestidos de neutralidad, pero esconden sus verdaderas intenciones de seguir lucrándose de la ENEE y privatizarla, “algunos fueron miembros del ODS, la CREE y otras instituciones mientras la narcodictadura arrasó con el país, el subsector eléctrico y la ENEE, fueron cómplices silenciosos y comían en la misma mesa que el narcodictador”, contratacó Tejada. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto