INFORMANDO

OM
/
28 de mayo de 2023
/
12:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
INFORMANDO

 

*** Estamos en pleno fin de semana y el comienzo de la otra para honrar a las personas de las fuerzas armadas de este país que ofrendaron su vida al servicio de la patria que los vio nacer. Después de lidiar durante tantos años con el Covid-19 y sus variantes, millones de personas han viajado aprovechando el feriado para reunirse con sus seres queridos en los distintos estados de la Unión Americana. Los cálculos de personas trasladándose es la más alta que se ha registrado en los últimos años. Los aeropuertos han estado repletos, las carreteras atiborradas. En muchos casos han viajado en motocicleta y algunos en bicicleta. La verdad es que ha sido un feriado bien aprovechado.

 

*** Con profunda pena me he enterado de la muerte del hijo de Hugo Noé Pino, a quien conocí y compartí en Washington cuando él fue embajador. De parte mia y de mi familia, envío mi más sentido pésame por tan irreparable pérdida de Hugo Noé Bustamante. Que Dios lo tenga en su gloria.

 

*** El precio de la gasolina bajó más de 1.25 de dólar comparado con los 5.02 dólares por galón que se cobraba a lo largo del país. Eso ha sido una buena causa por la cual tanta gente ha aprovechado esa baja para viajar a diestra y siniestra.

 

*** Como sucede todos los años, es un lunes conocido como “El Día del Recuerdo”, la gente visita los cementerios para recordar a sus familiares y sus grandes amigos. El presidente de la nación se traslada al cementerio de Arlington para rendir tributo a los caídos. Funcionarios públicos en diferentes estados también acompañan a los ciudadanos que visitan los campos fúnebres en una señal de respeto y admiración.

 

** La secretaria del tesoro Janeth Yellen anunció que encontró unos ahorros que permiten en vez del 1 de junio que sea el 5 de junio cuando se decida la suerte de la deuda pública. Esos cuatro días adicionales pueden ser cruciales para que se llegue a un acuerdo entre los legisladores republicanos y el Poder Ejecutivo.

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto