IP entrega títulos de propiedad a 99 familias

ZV
/
28 de mayo de 2023
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
IP entrega títulos de propiedad a 99 familias

El presidente del patronato de “Éxitos de Anach”, recibe su título de propiedad por las autoridades del IP y de Regulación Predial.

CHOLUTECA. Con un gesto de agradecimiento al gobierno actual a través del Instituto de la Propiedad (IP), estuvieron los pobladores de la colonia “Éxitos de Anach” de la ciudad de Choluteca al recibir sus títulos que los acredita dueños de sus viviendas.

La entrega de los 99 títulos de propiedad, de los cuales 55 fue para jefas de hogar, 40 para hombres dueños de casa y tres personas jurídicas, fue realizada por la directora del IP, licenciada Lucy Salgado y el director de Regulación Predial, O” Neill Toledo.

“Hoy se les está dando respuesta a las comunidades que han sido insignes, que en su momento fueron instrumentalizadas políticamente y hoy sin distinción política se les está dando respuesta”, dijo la funcionaria.

Salgado dijo que el problema de “Éxitos de Anach” fue por más de 20 años y hoy la misión se cumplió al hacer entrega de los títulos de propiedad, que en el pasado reciente no hubo respuestas por los problemas legales que hubo en la Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional Agrario (INA).

Los habitantes de la colonia “Éxitos de Anach” se mostraron felices al tener su documento de propiedad.

Asimismo, informó que su personal tardó siete meses en hacer el trabajo de campo y administrativo para legalizar las tierras y, que los beneficiarios no pagaron dinero alguno ya que el mismo fue gratuito.

Por su parte el presidente del patronato de la colonia, Juan José Aguilar, dijo que desde 1997 han estado en dicho asentamiento y que fue en 1998 en tiempos del expresidente Carlos Flores, es que el INA compró las tierras al señor Julio Midence por un valor de 11 millones de lempiras.

“Nosotros pagamos la tierra al INA. Tenemos los recibos de pago que hicimos. Lastimosamente mucha gente vendió sus tierras, pero la mayoría aquí estamos recibiendo los títulos de propiedad. Aún falta más por entregar, pero los del IP sabrán la fecha de entrega”, aseguró.

Más de Choluteca
Lo Más Visto