Quintín Soriano: Vamos por el mismo camino de Nicaragua

ZV
/
28 de mayo de 2023
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Quintín Soriano: Vamos por el mismo camino de Nicaragua

Quintín Soriano, alcalde del municipio de Choluteca.

CHOLUTECA. A un año y medio de estar viendo la situación de Honduras muy difícil, “este gobierno tiene todavía el tiempo para silenciar el descontento de la población, descontento que nadie lo puede soslayar”.

Así lo manifestó el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, quien no mira avances en educación, mucho menos en la salud.

Soriano manifestó que cuando un funcionario se hace de un “círculo” de personas y no se va al pueblo, no conoce la realidad, y este gobierno generó demasiadas expectativas a la hondureñidad, las que no ha cumplido.

La autoridad municipal, dijo, que el “caballito de batalla” en la campaña política de Libre, fue refundar la educación, pero no han hecho nada, y hasta el mes de julio, comenzarán a reparar 298 centros educativos.

A nivel nacional, es decir una escuela, por municipio.

Al mismo tiempo dijo que no hay excusa en estar culpando a los gobiernos anteriores y en base a ello no han hecho nada, por lo que deben priorizar proyectos, como el caso del cambio de grama al estadio Nacional, o era mejor llevar medicamentos a centros hospitalarios porque no hay.

Las prioridades en Honduras es trabajo, salud y educación, ya que los precios de productos de la canasta básica están por las “nubes”, por lo que la población no aguanta.

Por lo que una recomendación a la Presidenta, Xiomara Castro, es que se deje asesorar por los 298 alcaldes y no por Manuel Zelaya Rosales.

“Si la Presidente no atiende el consejo, cada quien es arquitecto de su destino. Pues si no, los alcaldes nos vamos atrincherar y vamos a trabajar con lo que tenemos para generar confianza en el inversionista”, aseguró.

Al mismo tiempo confió que este gobierno no está llevando al fortalecimiento de la democracia y, criticó lo dicho por la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, cuando dijo que “la empresa privada, iglesia y medios de comunicación le hacen daño a Honduras, al igual lo que pasa en Nicaragua”.

Soriano lamentó que este gobierno sea intolerante, como lo es Nicaragua, y a esto nos lleva Libre, a vivir como el vecino país y, que el silencio “sepulcral de este gobierno me da mucho que pensar”.

Más de Choluteca
Lo Más Visto