Rasel Tomé: Esta semana se entran con las reformas al Código Penal

ZV
/
28 de mayo de 2023
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rasel Tomé: Esta semana se entran con las reformas al Código Penal

Rasel Tomé.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, anunció que ya están sumamente avanzadas las conversaciones con las fuerzas políticas del país, para aprobar esta semana el acta anterior del pasado 16 de mayo a través de la cual se oficializa la adhesión de Honduras a la Comunidad Andina de Fomento (CAF).

“Ya -recalcó- están avanzadas las conversaciones esperamos que esta semana aprobar el acta anterior, donde se encuentra el decreto que aprobamos con 66 votos para que Honduras se adhiera al CAF”.

“Así que una vez aprobada el acta a Honduras podrá llegar el CAF que es un banco verde, que presta a porcentajes bajos para proyectos de países como Honduras, a intereses concesionales, es decir que este banco le da una alternativa al país de tener otra fuente de financiamiento”, justificó Tomé.

“Pero nosotros tenemos que seguir avanzando, porque el pueblo hondureño está esperando que nosotros continuemos avanzando y así lo haremos y solo esperamos tener los votos para esta semana”, precisó.

Por ello, expuso que para mañana martes habrá convocatoria a sesión legislativa en la cual el Partido Libre ya cuenta con 51 votos de entrada, para aprobar el acta anterior del pasado 16 de mayo.

El apoyo de la bancada del Partido Libre hacia el presidente del Legislativo es contundente y total y por eso “como Libre le damos el voto de confianza a Luis Redondo para que continúe legislando por el bien de Honduras”.

También anunció que esta semana inicia las reformas al Código Penal, relacionadas contra el lavado de activos, a través de las cuales Honduras enviará un mensaje fuerte a la comunidad nacional e internacional que lucha contra este flagelo.

“Tenemos que admitir que en estos casos (reformas al Código Penal contra el lavado de activos) como Congreso Nacional ya lo hemos trabajado fuertemente para evitar que a Honduras se le califique como paraíso fiscal”, expuso el diputado-vicepresidente.

De igual forma, expuso que en el Congreso Nacional hay preocupación porque el Partido Nacional no nomina a quien designará como candidato a magistrado del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), instancia cuyo pleno no emite sentencia por falta de un magistrado propietario que deberá designar el mayor partido de oposición. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto