Alcaldía y comunidad habilitan aula tecnológica en El Pajonal

MA
/
29 de mayo de 2023
/
08:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcaldía y comunidad habilitan aula tecnológica en El Pajonal

El aula tecnológica está habilitada con diez computadoras, aire acondicionado y servicio de internet, entre otras facilidades.

COMAYAGUA. El Centro de Educación Básica (CEB) “Gracias a Dios”, de la comunidad de El Pajonal, ahora cuenta con una importante aula tecnológica, construida y acondicionada por la alcaldía municipal de Comayagua, más una contraparte de la comunidad y padres de familia.

El proyecto se ejecutó con fondos propios de la comuna de Comayagua, donde se realizó una inversión de 683 mil lempiras, para beneficio de unos 300 estudiantes matriculados en ese centro educativo, quienes incursionarán en el mundo de la tecnología.

“En la comunidad de El Pajonal hemos construido cuatro aulas nuevas en los últimos tres años, ahora construimos y acondicionamos un aula tecnológica, además realizamos el pago al maestro que imparte las clases de computación en este centro”, explicó el alcalde, Carlos Miranda.

“Nuestra respuesta al sector educativo es casi total, ya que nos interesa que los centros educativos de Comayagua, sean de lo mejor, tanto física como operativamente, es importante destacar la participación de la comunidad, porque gracias a esa sinergia de trabajo podemos decir que Comayagua tiene la mejor calidad de centros educativos a nivel nacional”, destacó el jefe edilicio.

El profesor Alexis Méndez, director del CEB “Gracias a Dios”, indicó que “me siento muy alegre y orgulloso por este proyecto, gracias al señor alcalde Miranda por apoyarnos con un aula tecnológica, acondicionada con diez computadoras, aire acondicionado, servicio de internet”.

“Sin duda, es de mucha ayuda para los estudiantes de nuestro centro básico, significa un gran avance, ya que en la actualidad la tecnología se ha convertido en una herramienta importante e indispensable en la formación de niños y jóvenes”, afirmó.

La municipalidad de Comayagua es consciente que la educación es un factor decisivo en materia de desarrollo y por ello, cada año invierte más del 20 por ciento del presupuesto municipal en el sector educativo de todos los niveles, a pesar que no es una responsabilidad directa de los gobiernos locales. (SZM)

El profesor Alexis Méndez junto al alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, al instante de instalar operativas las computadoras.
Aspecto general de la moderna aula tecnológica para el fortalecimiento de la educación de los niños de El Pajonal, Comayagua.
Más de Comayagua
Lo Más Visto