Benefician a escolares de cinco colonias con donación de pupitres

MA
/
29 de mayo de 2023
/
07:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Benefician a escolares  de cinco colonias con  donación de pupitres

A la ceremonia de entrega del mobiliario, así como de material didáctico, acudieron infantes y sus padres.

Escolares de cinco colonias del norte de Comayagüela que estudian en el centro educativo Nueva Jerusalén fueron beneficiados con una donación de pupitres por parte de World Vision Honduras.

La institución de enseñanza, con una matrícula de 565 alumnos, le brinda el pan del saber a niños y jóvenes de las colonias Ramón Amaya Amador, Nueva Australia, Nueva Jerusalén, Monte de los Olivos y Altos de las Cascadas.

El donativo de 60 sillas escolares, valorado en 40,000 lempiras, contribuye a mejorar las condiciones pedagógicas, a través de un programa que incluye diversas acciones en ese sector capitalino.

Delegados de World Visión Honduras explicaron que la organización no gubernamental le apuesta a una calidad educativa con condiciones dignas para la niñez, contribuyendo a que tengan educación en espacios y condiciones aceptables.

ATENCIÓN INTEGRAL

Delegados de World Vision Honduras hicieron entrega de una donación de pupitres a la escuela Nueva Jerusalén.

El programa involucra a los docentes, líderes comunitarios, padres y madres, a quienes se les capacita para que gestionen proyectos que ofrezcan a los menores alternativas de educación de calidad, protección infantil, fortalecimiento de conocimientos y habilidades para la vida, así como de valores para promover una cultura de paz.

Según World Vision Honduras, en algunos centros educativos de la zona periférica de la capital hay un déficit de sillas escolares y por ende, los estudiantes se ven obligados a recibir sus clases sentados en el piso o en sillas en mal estado, lo que representa un riesgo para su seguridad y protección.

La importante donación se efectuó con el objetivo de contribuir a que los niños y niñas tengan acceso a una educación con condiciones dignas y asimismo que se sientan amados, cuidados y protegidos, en un  ambiente saludable.

Al centro educativo gubernamental Nueva Jerusalén también se le dotó de material didáctico para que los maestros puedan desarrollar los programas y metodologías que impulsa la organización para fortalecer las competencias y habilidades de los niños y niñas.

Para el caso, se potencia su comprensión lectora por medio de campamentos de lectura que son actividades de enseñanza-aprendizaje que favorecen el mejoramiento de la competencia lectora en los estudiantes.

Los pequeñines beneficiados provienen de cinco colonias y aprovecharon para estrenar con entusiasmo sus nuevas sillas.

DATOS

Según World Vision Honduras, si los niños y niñas reciben una educación de calidad en condiciones necesarias para recibir sus clases, también los docentes desempeñan un rol fundamental para ayudar a crear un futuro mejor y más brillante para ellos, por lo que su objetivo es proveer las condiciones necesarias educativas a nivel local.

Más de Nacionales
Lo Más Visto