CCINOC rechaza “hostigamiento y acoso” contra directora del CNA

RP
/
29 de mayo de 2023
/
05:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CCINOC rechaza “hostigamiento y acoso” contra directora del CNA

El Centro contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de Centroamérica (CCINOC) emitió este lunes el siguiente pronunciamiento de denuncia y rechazo al hostigamiento y acoso en contra de la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, por la lucha en contra de la corrupción y la impunidad que mantienen.

A través de un comunicado, el CCINOC se pronunció sobre el informe presentado por el CNA titulado “Concentración de Poder” en el que se detalló que el nepotismo se convirtió en una práctica común y se han tejido redes en el Poder Ejecutivo y Poder Legislativo, incluyendo al Poder Judicial.

En ese sentido, el CCINOC denunció que el gobierno emprendió una serie de ataques para “desprestigiar” la labor fiscalizadora del gasto público y de la lucha anticorrupción de la directora Castellanos y el CNA.

La entidad centroamericana insistió en que el “acoso” se generalizó y diversas voces de funcionarios, instituciones de gobierno organizaciones afines, replican una dialéctica que refleja la intolerancia, en vez del razonamiento, ante cuestionamientos fundados en datos, incluso en ataques físicos a la abogada Castellanos y de otros colaboradores del CNA.

Por lo tanto, las organizaciones del CCINOC lamentaron “profundamente la intolerancia y las prácticas de desprestigio que únicamente abonan a la polarización social y a la opacidad del quehacer público” en los tres poderes del Estado.

De igual forma, el centro anticorrupción, exhortó a la presidenta Xiomara Castro a reflexionar sobre su mandato, al mismo tiempo le sugirió que el informe “Concentración de Poder” no lo me como un ataque a su gestión, sino como una alerta sobre la dirección que busca en favor del Estado de derecho.

 

Más de Momentos
Lo Más Visto