El Gobierno español disuelve el Parlamento y convoca elecciones anticipadas al 23 de julio

HG
/
29 de mayo de 2023
/
11:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El Gobierno español disuelve el Parlamento y convoca elecciones anticipadas al 23 de julio

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha felicitado a través de la red social Twitter a Luiz Inácio Lula da Silva, que ha ganado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil. (LASSERFOTO EFE)

El Gobierno español, reunido en sesión extraordinaria, disolvió este lunes el Parlamento y aprobó la convocatoria de elecciones generales adelantadas para el 23 de julio, como había anunciado antes el jefe del Ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez.

El fuerte revés sufrido este domingo por la izquierda en las elecciones municipales y regionales ha llevado a Sánchez a adelantar los comicios parlamentarios, previstos para diciembre próximo.

Las elecciones generales se celebrarán en plena presidencia española de la Unión Europea, que comienza el 1 de julio.

El importante ascenso de la derecha ha hecho que los socialistas pierdan grandes cuotas de poder en gobiernos regionales y ayuntamientos.

Los conservadores del Partido Popular (PP) han conseguido la mayoría absoluta en la ciudad de Madrid y su región, donde ya gobernaban, y ahora aspiran a desbancar a la coalición de izquierdas entre socialistas y Unidas Podemos del Gobierno de la nación.

El adelanto electoral era una decisión bastante inesperada, que ha sorprendido tanto a los rivales políticos de Sánchez como a sectores de su propio partido. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto