La primera cosmonauta bielorrusa volará a la EEI a comienzos de 2024

HG
/
29 de mayo de 2023
/
09:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La primera cosmonauta bielorrusa volará a la EEI a comienzos de 2024

La bielorrusa Marina Vasilévskaya se convertirá en la primera cosmonauta de su país a comienzos de 2024, cuando vuele a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de una nave rusa Soyuz, informó hoy el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas (CPC) de Rusia.

Vasilévskaya, azafata de la compañía aérea bielorrusa BelAvia, fue designada miembro de la tripulación titular de la nave que comandará el cosmonauta ruso Oleg Novitski, y completará el astronauta de la NASA Caldwell Dyson Tracy.

La tripulación suplente quedó integrada por el ruso Iván Vágner, la bielorrusa Anastasía Lenkova, cirujana pediatra, y el estadounidense Pettit Donald Roy.

El 22 de febrero, el director ejecutivo de Roscosmos para programas espaciales tripulados, Serguéi Krikaliov, anunció que el primer vuelo del cosmonauta bielorruso a la EEI previsto inicialmente para este año se pospuso para la primavera europea de 2024.

El aplazamiento se debió a la avería ocurrida en la nave Soyuz S-22, que estando acoplada a la EEI perdió hermeticidad en uno de sus sistemas, lo que obligó devolverla a la Tierra sin tripulación y alteró el programa de vuelos. efe

Más de Momentos
Lo Más Visto