Piden contratar por méritos a funcionarios de DD HH

MA
/
29 de mayo de 2023
/
11:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Piden contratar por méritos  a funcionarios de DD HH

Según el director de Coiproden, el tema de los derechos humanos tiene que ser manejado por personas que conozcan de la materia.

El director ejecutivo de la Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden), Wilmer Vásquez, hizo un llamado a las autoridades para que quienes asuman los cargos en materia de derechos humanos cumplan con los requisitos y el perfil para asumir los cargos.

Vázquez indicó que “por meritocracia deberían de obtener estos cargos y que sepan conducir a una instancia rectora y especializada en materia de derechos humanos…”.

“…en la actualidad, la titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) carecía de esta experiencia en el tema y del compromiso necesario para que la institución pudiese funcionar”, lamentó.

El titular de Coiproden recomendó que “habrá que asumir las responsabilidades que se tienen por cualquiera de las partes que las hayan tomado, pero hay que revertir estos indicadores, tomando decisiones al más alto nivel”.

PERFIL IDÓNEO

Según Vásquez, “con mucho respeto le sugerimos a la Presidenta de la República, que, en las instituciones del Estado, especialmente aquellas que son especializadas en materia de derechos humanos, debe de considerarse un perfil que sea idóneo, que represente la voluntad y los compromisos a partir de ese Plan Bicentenario y de los compromisos de Estado”.

“Que sean personas que por meritocracia asuman este rol, no importa si alguien es activista político, pero que cumpla con los requisitos necesarios para poder asumir los liderazgos de estas instituciones y no tener las consecuencias que hoy enfrentamos dentro de la Dinaf”, dijo el director de Coiproden.

Más de Momentos
Lo Más Visto