Según transportistas, el gobierno les adeuda siete meses por subsidio a la tarifa

RP
/
29 de mayo de 2023
/
01:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según transportistas, el gobierno les adeuda siete meses por subsidio a la tarifa

El dirigente del rubro del transporte, Wilmer Calix, denunció este lunes que el gobierno le adeuda siete meses de deuda del bono compensatorio de la tarifa.

Detalló que la deuda es de 160 millones de lempiras con los transportistas de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca.

Agregó que en algunas rutas no se puede mantener la operatividad debido a los altos costos y la extorsión.

Comentó que el sector tuvo confianza en que el Congreso Nacional aprobara un decreto que fuera publicado para que se hiciera efectivo el pago.

Al mismo tiempo, lamentó que el Congreso Nacional no esté sesionando, lo cual perjudica al sector de transporte urbano como a la población.

En ese sentido, no podemos cubrir la operatividad porque no tenemos los recursos, tenemos que hacer lo que está en nuestras manos, que es cobrar la tarifa real en las calles y el Congreso Nacional, debe ponerse las manos en la conciencia para aprobar el decreto y se haga efectivo los meses adeudados.

Para concluir, dijo que el sector transporte mantiene la operatividad porque debe honrar la deuda ante los bancos, por lo que deben tomar medidas que hagan efectivo el pago.

Más de Momentos
Lo Más Visto