Cafeteando

MA
/
30 de mayo de 2023
/
12:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

SE JUGÓ LA FINAL del campeonato de la Primera División de Fútbol Profesional hondureño en el remozado engramillado del estadio Nacional José de la Paz Herrera. Olimpia recibió ante su parcialidad de más de 20 mil aficionados, su trofeo 36.

TÁCTICAMENTE VÍ mejor a los “Merengues” en la primera parte, pero al cierre los del Potros repitieron la jugada que llegó desde la izquierda, un centro que pescó de cabeza Auzmendi para vencer a Menjívar e irse al descanso ganando 1-0.

EN LA SEGUNDA parte Troglio sacó al campo al que no había venido jugando, pero en esta oportunidad fue determinante el colombiano Arboleda anotó dos de los tres goles para un 3-2. Kevin López anotó el definitivo tanto para llegar a la 36.

DESDE EL PUNTO DE vista futbolístico la final fue buena y se debe dar el crédito al cuadro de Olancho pero no le ajustó para llevarse la corona.

HONDURAS EN SUB-20 salió por la puerta de atrás del mundial al hacer las del “pato”, aunque en esta oportunidad fue en la “entrada y en la salida”. Muy mal ante Gambia y peor contra Francia.

CONTRA LOS FRANCESES comenzamos ganando con un golazo de tiro libre. Quedamos con un hombre más, por expulsión del central del equipo galo, se creyó que con ello podríamos asegurar el pase a octavos, pero de manera increíble se dio un revés táctico, ya que caímos en un desorden táctico hasta que Francia alcanzó la paridad.

FUIMOS MENOS en todas las líneas, particularmente en la segunda parte cuando los franceses salieron en busca de los goles para clasificar. Necesitaban cuatro y estuvieron cerca, para pasar a los octavos, en donde quedó en la llave Túnez y Brasil.

CREO QUE AL técnico hondureño Luis Alvarado le faltó “colmillo” y no supo darle lectura al ir ganando 1-0 con un jugador más en el campo. No existió cohesión táctica y se vio a los jóvenes hondureños correr sin sentido, cero definición estratégica.

HONDURAS DEBE organizar una selección Sub-23 para ir a buscar una clasificación a los Juegos Panamericanos a El Salvador. Dicen que Luis Alvarado será nombrado para organizar ese grupo, que tendrá como base el equipo que regresa de Argentina.

MUCHOS CALIFICARON de “infartante” el cierre del torneo Clausura de la segunda división, en fase de semifinal, con los cruces de Juticalpa- Génesis, e Independiente-Platense.

LOS GANADORES de acuerdo al reglamento deben enfrentarse para sacar el campeón. Juticalpa ganador del certamen de Apertura buscaba no llegar a una final de ascenso, pero se quedó en el camino. Ahora debe esperar al ganador de Platense-Génesis, para dirimir el que ocupará el puesto dejado por Honduras Progreso.

LOS PORTEÑOS buscan por dos vías retornar a la primera división, ya que tienen una demanda en el TAF por supuestas vulneraciones legales. El otro camino es ganar el ascenso sacando de su paso a Génesis y luego a Juticalpa.

EN EUROPA SE están jugando los últimos encuentros de los torneos. El fin de semana concluyo el de Alemania de manera inesperada ya que fallaron los pronósticos de los expertos que daban por sentado que el Dormund lograría destronar a Bayer Múnich.

LOS MISMOS AFICIONADOS iniciaron una fiesta llenando las calles de la ciudad nueve horas antes, tenían la certeza que se le ganaba al Mainz y terminaron con un resultado que no les ajustó, empate 2-2.

POR SU PARTE Bayern Múnich, que perdían hasta el minuto 89, desde el banco llegó Mustala para anotar el 1-2, ante Colonia, para levantar el trofeo 11. Muy emotivo el cierre del certamen en Alemania.

EN FRANCIA Leonel Messi anotó el gol, a pase de Mbappé, con el cual PSG alcanzó, una vez más el título, empatando de visita ante Strasbourg.

EL EQUIPO DE Lozano sacó un gran resultado al vencer al Celta, 1-0, para llegar a 41 puntos, Al cierre se mide al Elche, descendido a la segunda división, al quedarse en el fondo con únicamente 24 puntos.

EL PRESIDENTE DE Marathón Orinson Amaya, junto a Rolín Peña y Mario Berríos, se fueron a Uruguay y Argentina a buscar jugadores, de buen nivel, no churros para que se integren con buen suceso al cuadro “Verde”. En esa búsqueda les acompañó el extécnico del equipo sampedrano Manolo Keosseián.

LOS DIRIGENTES ESTUVIERON en La Plata viendo a la representación Sub-20, que ya saben perdió ante Francia, 3-1. Ambos quedaron descalificados.

DIEGO MARTÍN Vázquez, una vez cerrado el torneo debe hacer la convocatoria y comenzar a trabajar de cara a lo que será la participación de la bicolor en la Copa Oro.

CAFÉ CALIENTE ¿Y usted cómo analiza lo hecho por la Sub-20, en el Mundial de Argentina?

Más de Cafeteando
Lo Más Visto