Cerca de millón y medio de ucranianos recibieron ciudadanía rusa en regiones anexionadas

HG
/
30 de mayo de 2023
/
12:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cerca de millón y medio de ucranianos recibieron ciudadanía rusa en regiones anexionadas

Cerca de un millón y medio de personas residentes en las regiones ucranianas de Zaporiyia, Jersón, Donetsk y Lugansk, anexionadas por Rusia en septiembre del año pasado, han recibido la ciudadanía rusa, declaró hoy el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin.

“Desde octubre del año pasado recibieron el pasaporte ruso casi 1,5 millones de personas de las nuevas regiones”, afirmó en una reunión dedicada al desarrollo de estos territorios ucranianos anexionados ilegalmente, citado por la agencia rusa TASS.

Según el jefe del Gobierno ruso, “es importante que los habitantes de estas regiones perciban los cambios reales que tienen lugar en las ciudades y localidades, vean que las calles y las casas se reconstruyen paulatinamente, mejoran las condiciones de vida, surgen oportunidades de estudio y actividades profesionales”.

Mishustin destacó que para que esto sea posible es necesario garantizar un trabajo de equipo organizado a todos los niveles administrativos.

“Es importante hablar de lo que ya está hecho a día de hoy. Ante todo, han sido reconstruidas las instalaciones básicas, de importancia prioritaria para la gente. Se trata de más de 1.500 edificios de vivienda, cerca de 1.700 instalaciones de servicios comunales, cerca de 4.500 instalaciones energéticas”, indicó.

Destacó también la importancia de garantizar los vínculos de “las nuevas regiones” con los restantes territorios rusos.

“Ya se han reparado más de 800 kilómetros de autopistas y 18 puentes”, dijo.

Según Mishustin, “se ha logrado un buen ritmo de trabajo, no podemos perderlo. Todavía queda mucho trabajo por delante”.EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto