Colectivos de Libre denuncian a “Mel” desperdicio de L23 millones en alimentos

MA
/
30 de mayo de 2023
/
05:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Colectivos de Libre denuncian a “Mel”  desperdicio de L23 millones en alimentos

Los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), denunciaron el desperdicio de 23 millones de lempiras, en comida vencida en la Alcaldía Municipal del Distrito Central, de parte de un grupo de funcionarios.

La denuncia fue interpuesta por el denominado Colectivo Territorio Emo Sadloo, a través de un informe remitido, el pasado 23 de abril, al secretario general del partido, el expresidente Manuel Zelaya Rosales.

Ante la pasividad sobre el caso del expresidente y el alcalde, los denunciantes han recurrido a los medios de prensa y las redes sociales, exponiendo los pormenores del millonario desperdicio de alimentos y el desorden administrativo, en el que se maneja este grupo de funcionarios con parentescos y relaciones sentimentales, entre sí.

“Comandante Zelaya, ya estamos cansados de esta manada de hijos… que, por nuestras luchas, ahora disfrutan del cambio que usted nos prometió, esta vez, diremos las atrocidades que estas lacras están haciendo en la alcaldía”, dice el documento enviado al asesor presidencial.

En el mismo, señalan a la actual jefa de Gestión Comunitaria y Desarrollo Humano, Sandra Rocío Rosales, como la responsable de dejar vencer los víveres y mandarlos a botar en un carro de la misma alcaldía, del cual publicaron fotos, cuando se desplazaba a esa misión, entre el 10 y 15 de abril pasado. La funcionaria dio la orden de deshacerse de la comida, señalan los colectivos, al verse acorralada por la auditoría exigida por los colectivos de Libre.

Los denunciantes agregan que esta funcionaria es intocable, ya que es esposa del subgerente del INJUPEMPH, nuera de la directora de Ciudad Mujer y del regidor, Dagoberto Sosa, y tiene de administrador privado a su sobrino.

La funcionaria en mención es protegida a su vez, por el jefe de Recursos Humanos de la alcaldía, Mauricio Varela, quien hace lo que quiere en esa alcaldía, dicen en el documento enviado a Casa Presidencial.

En el informe, los colectivos denuncian que este funcionario también está haciendo contratos amañados, en compra de alimentos y materiales de construcción de mala calidad. Recientemente, agregan, favoreció con un contrato jugoso a su hermano.

Al mismo tiempo, alertan que esta misma funcionaria manejará 40 millones de lempiras, que recientemente aprobó la Corporación Municipal para el programa social llamado Ciudad Corazón, una idea de Russel Garay, actual gerente del despacho del alcalde y yerno de la ministra de Finanzas, Rixi Moncada. Señalan que el expresidente Zelaya colocó a Garay en ese puesto para controlar al alcalde de no favorecer a los grupos nacionalistas, que siguen laborando con influencia en la comuna capitalina.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto