Dipampco investiga si hay desplazamiento forzado

MA
/
30 de mayo de 2023
/
08:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dipampco investiga si hay desplazamiento forzado

Autoridades policiales ya ejecutan las investigaciones para verificar si están desplazando de sus casas a familias de barrios como San Pedro Sur, en la periferia de Choluteca.

CHOLUTECA. Varias familias del barrio San Pedro Sur, de la ciudad sureña, estarían siendo desplazadas de sus casas por grupos delictivos, por lo que autoridades policiales iniciaron las investigaciones del caso.

La portavoz de la Dirección Policial AntiMaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipmpco), Yanisa Moradel, dijo que se investiga el caso, pero que las personas afectadas interpongan las denuncias ante las instancias legales y evitar el desplazamiento.

“No queremos una Choluteca como sucede en otras partes de Honduras. No se deben quedar calladas esas familias. El personal de la Dipampco son personas certificadas en su trabajo, por lo que recomendamos hacer la denuncia legal”, instó.

La funcionaria no detalló el número de familias que estarían siendo desplazadas, por lo que es necesaria la cultura de la denuncia para fundamentar las mismas en ese y otros barrios de la ciudad.

En otro tema, informó la detención de un hombre de 45 años, en el municipio de Caridad, Valle, ya que era investigado por la supuesta participación en la venta de drogas.

Moradel dijo que al individuo se le decomisó cocaína y dinero en efectivo, por lo que fue remitido ante los tribunales de justicia por el supuesto delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras. (LEN)

Yanisa Moradel, portavoz de la Dipampco, Choluteca.
Más de Choluteca
Lo Más Visto