Donación de 6,000 plántulas para reforestar en el “Día del Árbol”

MA
/
30 de mayo de 2023
/
08:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Donación de 6,000 plántulas para reforestar en el “Día del Árbol”

La organización “Choluteca Solidaria”, rectorada por Claudia Corrales de Soriano, donó a la ciudadanía más de 6,000 plántulas para reforestar.

CHOLUTECA. Varias instituciones del Estado, alcaldías y centros educativos, conmemoraron el “Día del Árbol”, con la siembra de miles de arbolitos de diversas especies maderables, frutales y ornamentales.

Los lugares para la siembra de los miles de arbolitos fueron previamente seleccionados para favorecer el entorno ambiental, con el compromiso de darles el cuidado debido para que en pocos años estén robustos dando sombra y frutos.

Las Fuerzas Armadas (FF. AA.) en coordinación con el Instituto de Conservación Forestal (ICF), estudiantes de diversos colegios como personal del Sistema 911, realizaron la jornada de reforestación en los predios del aeródromo y otros sectores de esta ciudad sureña.

La organización “Choluteca Solidaria”, que dirige Claudia Corrales de Soriano, esposa del alcalde, Quintín Soriano, indicó que se entregaron en donación unas 6,000 plántulas de diversas especies, además de ornamentales.

Corrales de Soriano manifestó que desde el 2006 están realizando ese tipo de actividad por el medio ambiente, donde llegan las personas a solicitar en donación y les son entregados los arbolitos previo a una solicitud y así llevar mejor un control.

“Hay que sembrar árboles a inmediaciones de las fuentes de agua, cuencas hidrográficas y en otros lugares para evitar las altas temperaturas en Choluteca, como también evitar la escasez del agua”, exhortó. (LEN)

Árboles maderables, frutales y ornamentales fueron donados a la población cholutecana.
El personal del 911 también se involucró en las actividades de siembra de plántulas en el “Día del Árbol”.
Más de Choluteca
Lo Más Visto