Dotan al hospital de La Paz de moderno equipo para la atención materno infantil

MA
/
30 de mayo de 2023
/
06:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dotan al hospital de La Paz de moderno equipo para la atención materno infantil

Personal del Hospital Roberto Suazo Córdova recibió el moderno equipo entregado por el gobierno.

LA PAZ, La Paz. Un lote de equipo médico de uso hospitalario beneficiará a miles de pacientes que son atendidos en el Hospital Roberto Suazo Córdova, en el municipio de La Paz, departamento de La Paz.

El equipamiento en mención permitirá, sobre todo, que miles de madres y bebés usuarios de la sala de maternidad tengan acceso a la salud en condiciones más confortables, seguras y con el uso de moderna tecnología.

Las autoridades informaron que el equipo, completamente nuevo, cumple con las más altas exigencias de los estándares de calidad y consiste en dos mesas quirúrgicas, cuatro doppler fetales, dos monitores fetales, ocho camas-cunas y una máquina de anestesia.

El director ejecutivo del centro asistencial, José Nidian Velásquez Chavarría, y su equipo de colaboradores, recibieron con satisfacción los importantes aparatos enviados por el gobierno, como parte de los procedimientos establecidos para dicha entrega, sobre todo en el marco de la transparencia.

PLAN ESTRATÉGICO

Este equipo fue adquirido con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por intermedio de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

La dotación del equipo médico para el Hospital Roberto Suazo Córdova es parte de un plan estratégico de apoyo al sector salud, en el marco del programa para la respuesta inmediata de Salud Pública (RISP-HO) del gobierno de la Presidenta Xiomara Castro.

El apoyo también incluye ocho camas-cuna para los menores que nazcan en el centro asistencial.
Los monitores fetales y la máquina de anestesia también vendrán a suplir las necesidades en el hospital de La Paz.
A la entrega se suma equipo médico para cirugías y mobiliario que serán de mucha utilidad para los pacientes y el personal.
Más de Nacionales
Lo Más Visto