El papa ante la tortura: “¿Cómo es posible que la crueldad del hombre sea tan grande?”

HG
/
30 de mayo de 2023
/
11:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El papa ante la tortura: “¿Cómo es posible que la crueldad del hombre sea tan grande?”

El papa Francisco condenó el uso de la tortura, se preguntó “cómo es posible que la capacidad humana para la crueldad sea tan grande” y pidió a la comunidad internacional que se comprometa para su total abolición, en el videomensaje con sus intenciones de oración para junio.

“La tortura. ¡Dios mío, la tortura! La tortura no es una historia de ayer. Desgraciadamente, es parte de nuestra historia de hoy. ¿Cómo es posible que la capacidad humana para la crueldad sea tan grande?””, se pregunta el papa, en español.

El pontífice argentino asegura que hoy en día aún “existen formas de tortura muy violentas y otras más sofisticadas, como el trato degradante, la anulación de los sentidos o detenciones masivas en condiciones que no son humanas, que quitan la dignidad de las personas”.

“Paremos este horror de la tortura. Es imprescindible poner la dignidad de la persona por encima de todo. Si no, las víctimas no son personas, son cosas y se las puede maltratar sin medida, causándoles la muerte o daños psicológicos y físicos permanentes para toda la vida”, clamó el papa.

Por ello, en este video pidió oraciones para que la comunidad internacional “se comprometa concretamente en la abolición de la tortura, garantizando el apoyo a las víctimas y sus familias”.

Los vídeos del papa son una iniciativa que nació durante este pontificado, que tiene como objetivo difundir las intenciones de oración mensuales del pontífice y es desarrollada por la Red Mundial de Oración. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto