El presidente de Nicaragua Daniel Ortega envía un mensaje de solidaridad a Jimmy Carter

MA
/
30 de mayo de 2023
/
09:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El presidente de Nicaragua Daniel Ortega envía un mensaje de solidaridad a Jimmy Carter

Tegucigalpa.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, enviaron este martes un mensaje de solidaridad al expresidente estadounidense Jimmy Carter luego de que la ex primera dama de EE.UU. Rosalynn Carter fuese diagnosticada de demencia a sus 95 años.

“Al enterarnos el día de hoy de la dolencia de la ex primera dama, señora Rosalynn Carter, queremos hacer llegar a ustedes nuestro fraternal y solidario saludo, del pueblo y las familias nicaragüenses, de nuestro Gobierno y de nosotros dos”, señaló la pareja presidencial de Nicaragua en un mensaje.

Ortega y Murillo dijeron que siempre recuerdan “agradecidos las visitas e intercambios respetuosos que sostuvimos en distintos momentos difíciles que hemos vivido”.

“Usted al frente de la jefatura de Estado y de Gobierno de los Estados Unidos supo sostener una relación considerada y amable con nuestra Nicaragua. Siempre lo apreciamos”, agregaron, y abogaron para que “Dios les conserve unidos en alegría” a la familia Carter, “en estos otros tiempos de su fructífera vida”.

Esposa de Jimmy Carter y primera dama de Estados Unidos entre 1977 y 1981, Rosalynn Carter ha dedicado gran parte de su vida a ser defensora de la salud mental de su país.

El pasado 18 de febrero se conoció que Jimmy Carter, de 98 años, había decidido comenzar a recibir cuidados paliativos en su domicilio en lugar de intervenciones médicas tras una serie de ingresos hospitalarios. EFE

Más de Centro America & Caribe
Lo Más Visto