Incendio convierte en cenizas gran parte del mercado San Isidro

MA
/
30 de mayo de 2023
/
04:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Incendio convierte en cenizas gran parte del mercado San Isidro

Una parte del viejo mercado San Isidro de El Paraíso fue consumida por un incendio la madrugada de ayer.

EL PARAÍSO, El Paraíso. Una parte del viejo mercado del municipio de El Paraíso, en el departamento de El Paraíso, fue consumida por un lamentable incendio, la madrugada de ayer.

Varios puestos, con todo y su mercadería, quedaron convertidos en cenizas, aunque aún no se calcula el monto de las pérdidas económicas para los comerciantes.

El Cuerpo de Bomberos logró controlar el fuego, impidiendo que todo el mercado fuera devorado por las llamas y atribuyó el hecho a un corto circuito en las instalaciones.

Unas dos carnicerías, un puesto de ropa y dos ventas de verduras fueron consumidos por las llamaradas. El guardia de seguridad del establecimiento dijo que fue muy tarde cuando se dio cuenta del daño.

AYUDARÁN A AFECTADOS

Entre los negocios devorados por el fuego hay carnicerías, venta de ropa y de verduras.

Por su parte, la alcaldesa de El Paraíso, Ligia Laínez, lamentó el daño a la estructura del mercado San Isidro.

“Lamentablemente hoy amanecimos con esta noticia tan negativa para el pueblo paraiseño, pero estamos en pie y siendo solidarios con las personas afectadas”, expresó.

Detalló que “un sector del mismo fue consumido por las llamas; agradecidos con el Cuerpo de Bomberos de Danlí que estuvieron prestos para auxiliarnos y eso evitó que se propagara y que hubiera mayores pérdidas”.

“Gracias a Dios no hay pérdidas humanas, que es lo que debemos valorar, aún no se han cuantificado los daños y es que es el área donde estaban las carnicerías y tenían equipo importante, como molinos y otras herramientas que no son baratas”, indicó la alcaldesa.

Señaló que “había, según sabemos, una bodega de ropa y ya tenemos algún informe del Cuerpo de Bomberos que señala que todo inició con un corto circuito y estamos esperando también un dictamen de la Empresa Energía Honduras para que revise y poder iniciar la rehabilitación con la limpieza”.

Entre los negocios devorados por el fuego hay carnicerías, venta de ropa y de verduras.

TRABAJARÁN JUNTOS

La funcionaria anunció que “vamos a trabajar juntos para que a la brevedad puedan de nuevo volver a trabajar, que ellos sepan que en la medida de nuestras posibilidades estamos dispuestos apoyarles”.

Autoridades municipales y dueños de negocios iniciaron de inmediato con el aseo de la zona, botaron los escombros y comenzaron a hacer un cálculo de los daños, a fin de intervenir el mercado y habilitar los negocios cuanto antes. (CR)

Pobladores lamentaron el hecho, pues el incendio deja pérdidas económicas para varias familias.
La alcaldesa, Ligia Laínez, agradeció al Cuerpo de Bomberos por controlar a tiempo el incendio y evitar mayores pérdidas.
La acción oportuna de los bomberos impidió que el fuego se propagara a más puestos de venta.
Más de Nacionales
Lo Más Visto