MP abre investigaciones contra exdirectora del Dinaf, Dulce Villanueva

MA
/
30 de mayo de 2023
/
02:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MP abre investigaciones contra exdirectora del Dinaf, Dulce Villanueva

Exdirectora de la Dinaf, Dulce Villanueva.

Al menos dos fiscalías, tanto de protección a la niñez y contra la corrupción, iniciaron una investigación de oficio en contra de la exdirectora de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Dulce Villanueva, por supuestas irregularidades en trámites de adopción de menores y por el supuesto cobro de coimas.

Lo anterior lo confirmó la portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix.

Detalló que Villanueva no había sido investigada por presunto tráfico de menores bajo la figura de adopción, como trascendió hace dos semanas, porque la Fiscalía no tenía denuncias puntuales en su contra.

“En un principio no se tenían denuncias puntuales por personas que se consideraran ofendidas por supuestas redes de corrupción e irregularidades en trámites de adopción”, precisó Cálix.
Sin embargo, afirmó que la semana pasada dos personas presentaron y formalizaron denuncias por restitución de derecho con carácter internacional.

Asimismo indicó que se denunció puntualmente a la exdirtectora de la Dinaf, lo que obliga a los fiscales hacer una investigación sobre estos hechos.

Específicamente, el caso de los supuestos trámites administrativos irregulares en el tema de adopciones lo está investigando la Fiscalía de Protección a la Niñez.

Además, se confirmó por parte del ente fiscal que, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública abrió investigación de oficio en contra de Villanueva por el supuesto cobro de coimas a cambio aumentos salariales a empleados de la Dinaf.

La semana anterior trascendieron audios en los que supuestamente la entonces directora de la Dinaf, Dulce Villanueva, ofrecía a algunos subalternos que les aumentaría el salario, pero deberían retribuirle una parte, el viernes pasado se confirmó que renunció a su cargo. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto