Nicaragua envió a su canciller a la toma de posesión del nuevo presidente de Nigeria

HG
/
30 de mayo de 2023
/
06:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nicaragua envió a su canciller a la toma de posesión del nuevo presidente de Nigeria

El Gobierno de Nicaragua informó este lunes que envió a su canciller, Denis Moncada, a la toma de posesión del nuevo presidente de Nigeria, Bola Ahmed Tinubu, vencedor de las polémicas elecciones del pasado 25 de febrero.

La delegación nicaragüense participó en las actividades y ceremonia de la toma de posesión de “su excelencia y hermano, señor Bola Ahmed Tinubu, presidente y comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la República Federal de Nigeria”, indicó el Gobierno de Managua en una nota de prensa.

El Ejecutivo nicaragüense destacó que en la ceremonia participaron “numerosas delegaciones, incluyendo más de la mitad de presidentes y jefes de Estado de África”, así como las delegaciones latinoamericanas de Brasil, Cuba y Nicaragua.

Según la nota, el canciller Moncada sostuvo una reunión privada con el nuevo presidente de Nigeria, en la que el nicaragüense le trasmitió sus “mejores deseos y éxitos para su presidencia, seguros de que seguiremos fortaleciendo nuestros lazos de hermandad, solidaridad y cooperación”.

La delegación de Nicaragua estuvo compuesta por el canciller Moncada y el representante permanente de Nicaragua en Naciones Unidas, Jaime Hermida Castillo.

Tinubu, de 71 años y del partido gobernante Congreso de Todos los Progresistas (APC, en inglés), ha sucedido al ya expresidente nigeriano Muhammadu Buhari, de 80 años, que no pudo presentar su candidatura en las últimas elecciones después de haber agotado los dos mandatos en el poder permitidos por la Constitución.

Tinubu se impuso en unas reñidas elecciones presidenciales de Nigeria, en las que la oposición denunció un presunto fraude, por lo que pidieron entonces la anulación y repetición de los comicios.EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto