NOTICIOSAS

OM
/
30 de mayo de 2023
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
NOTICIOSAS

 

*** Ya se acabó el fin de semana largo después de que el país saludó a lo largo y ancho a los soldados que perdieron la vida peleando por su patria. Más de 45 millones de personas se movieron a lo largo de la nación. La gran mayoría regresó anoche y algunos hasta hoy a incorporarse a sus labores. Dentro de los actos cívicos de ayer, el presidente Biden y su esposa se trasladaron al cementerio de Arlington para personalmente a nombre de la nación americana, rendirle honores y las gracias a quienes lucharon y perdieron la vida por su país.

*** El presidente Joe Biden y el líder de la cámara de diputados, el republicano Kevin McCarthy se reunieron para lograr que no se cierre el gobierno y entre en mora la tesorería estadounidense. El plazo es de 5 de junio y entre hoy martes quedan todavía 6 días para que ambas cámaras del congreso aprueben el convenio y manden la aprobación a la Casa Blanca para que la firme y la convierta en ley el presidente Biden. Todavía tenemos a una serie de republicanos de extrema derecha y unos cuantos demócratas de izquierda que pueden enfriar el acuerdo de Biden con McCarthy.

*** Se habla continuamente que el ejército de Ucrania está alistándose para atacar a las tropas rusas que se encuentran en el país que ellos invadieron. Ucrania sigue contando con el apoyo de EEUU y la gran mayoría de las naciones de la OTAN.

*** Por lo visto Vladimir Putin cree que puede evitar que lo derroten los ucranianos y ha aumentado la cantidad de cohetes, drones contra la población civil, inclusive atacando de día con ese armamento, pero eso más bien enardece a los soldados de Ucrania que han mostrado que están dispuestos a todo para evitar que Rusia se apodere de Ucrania.

*** Como se esperaba, el fin de semana recién pasado, volvimos a ver tiroteos en diferentes partes del país. 45 tiroteos ocurrieron en Chicago, otros en Nuevo México y uno en Carolina del Norte cuando un pasajero de un autobús atacó al chofer que le devolvió el fuego con una arma, todo esto mientras el autobús seguía en marcha.

*** Tomaron siete partidos de baloncesto profesional para determinar quién se enfrentará al equipo de Denver para que se decida cuál de los dos ganadores se coronará campeón de la NBA. Anoche Miami Heat venció 103 a 84 a Boston en un tremendo partido.

***  Felicidades al Olimpia que se coronó campeón ante un aguerrido equipo de Olancho que en su primer torneo llegó a la final y por poco se corona campeón. Olimpia ya disfruta su copa número 36 y la sexta ganada por su entrenador el argentino Pedro Troglio.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto