Pedro Sánchez y Hillary Clinton rechazan las amenazas reaccionarias a la democracia

HG
/
30 de mayo de 2023
/
04:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pedro Sánchez y Hillary Clinton rechazan las amenazas reaccionarias a la democracia

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y la exsecretaria de Estado de EEUU Hillary Clinton, reunidos este martes en Madrid. EFE/Moncloa/Fernando Calvo SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

l presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, coincidió este martes con la exsecretaria de Estado de EEUU Hillary Clinton en rechazar la “amenaza” que los reaccionarios suponen para la democracia.

“Su estrategia es siempre la misma: mentiras, bulos y discurso del odio. Lo hemos visto en EEUU y en Brasil. En España no lo vamos a permitir”, advirtió el socialista Sánchez en redes sociales después de recibir a la política demócrata en Madrid.

En la reunión repasaron los asuntos que copan la agenda internacional en un contexto marcado por la guerra en Ucrania.

Sánchez transmitió a Clinton la voluntad de España de continuar colaborando con Estados Unidos en diversos asuntos, como la reforma de la arquitectura financiera internacional, la lucha contra la emergencia climática, la inteligencia artificial y América Latina.

También trataron la defensa de la democracia, cuestión que Sánchez ya abordó “en profundidad” con el presidente de EEUU, Joe Biden, durante su visita a Washington del pasado 12 de mayo.

Una democracia “atacada hoy sistemáticamente en Europa y América por los populismos mediante la deshumanización del adversario político, la manipulación y la desinformación”, según indica un comunicado del Gobierno español.

“Hemos compartido con Hillary Clinton la amenaza que los reaccionarios suponen para la democracia”, precisó Sánchez en Twitter.

Debido a que Hillary Clinton fue la primera mujer candidata a la presidencia de Estados Unidos (2016), el jefe del Ejecutivo español destacó el ejemplo que su figura supone actualmente para las niñas y las mujeres de todo el mundo. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto