Persisten las lluvias y chubascos acompañados de tormentas eléctricas en territorio hondureño

HG
/
30 de mayo de 2023
/
06:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Persisten las lluvias y chubascos acompañados de tormentas eléctricas en territorio hondureño

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informó que para este martes se pronostican lluvias y chubascos leves y moderados en algunas regiones del territorio nacional de Honduras.

El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Luis Fonseca, indicó que “continúan las condiciones inestables producto de humedad proveniente desde el Caribe y del Pacífico sobre el país, que genera lluvias y chubascos débiles a moderados y fuertes, acompañados de tormentas eléctricas aisladas, en las regiones Sur, Occidental, Central”.

En la ciudad capital se registrará una temperatura máxima de 28 grados y una mínima de 20, en la zona central y 34 mínima de 25, en la zona insular 31 máxima 27 mínima.

Mientras en la zona norte la temperatura máxima es de 36 y mínima de 24, y en la zona oriental 33 grados y 23 la mínima; en el occidente 32 como máximo y 14 grados mínimo, mientras en la zona sur prevalecerán siempre las temperaturas altas una máxima de 36 y 27 mínima.

LLuvias dejan daños 

El Cuerpo de Bomberos reportó varios daños en distintas zonas de la capital hondureña.

En la colonia Venezuela, un muro perimetral, de la parte de atrás de la iglesia Nueva Jerusalen colapsó, producto de una filtración de agua.

Además, se presentaron inundaciones en el barrio los Jucos, en La Cañada y en la 21 de Febrero.

Más de Clima
Lo Más Visto