Prisión preventiva para miembros de la banda de “Fran” de Catacamas, Olancho

MA
/
30 de mayo de 2023
/
02:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Prisión preventiva para miembros de la banda de “Fran” de Catacamas, Olancho

Juan Carlos Rodas Mendoza (26), alias “Juanchi”; Olvin Ovier Santos Sevilla (26), alias “El Comino” y Gelson Noraby Lemus Bu (38), alias “El Sicario”.

El juez que conoció la causa dictó un auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Juan Carlos Rodas Mendoza (26), alias “Juanchi”; Olvin Ovier Santos Sevilla (26), alias “El Comino” y Gelson Noraby Lemus Bu (38), alias “El Sicario”, por presumirlos responsables de los delitos de tenencia de munición prohibida agravado, tenencia de munición comercial, tráfico de droga agravado.

En el caso de Bu se le agregó el delito de porte ilegal de armas.

A los tres encausados, elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) los detuvieron la semana anterior en la colonia La Esperanza, Catacamas, departamento de Olancho, donde les decomisaron dos armas, un tipo fusil modificado calibre nueve milímetros con serie C9-036218 y otro tipo fusil modificado calibre nueve milímetros con serie 21M166556.

Asimismo, teléfonos celulares de diferentes marcas y una munición de 5.56 milímetros y nueve milímetros a granel, un vehículo marca Nissan Frontier NP-300, color gris, con placa HCY8909, una motocicleta color azul y dinero en efectivo.

Los encausados que se encuentran en proceso judicial bajo el expediente 30-23, fueron acusados y presentados ante el juzgado por fiscales del Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir del Ministerio Público.

Las Fuerzas Armadas (FF. AA.), en el marco del Plan Nacional Solución Contra el Crimen (SCC), informó sobre la detención de los tres encausados en la colonia antes mencionada, a ellos se les supone integrantes de la “Banda de Fran” que opera en Olancho y se les vincula con actividades de narcotráfico y sicariato. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto