Rusia advierte a Ucrania de respuesta más dura por el ataque con drones contra Moscú

HG
/
30 de mayo de 2023
/
10:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rusia advierte a Ucrania de respuesta más dura por el ataque con drones contra Moscú

Una ventana sin cristal de un edificio residencial tras resultar dañada en un ataque con drones en Moscú, Rusia, el 30 de mayo de 2023. EFE/EPA/YURI KOCHETKOV

Rusia advirtió hoy a Kiev de una represalia más dura en respuesta al ataque este martes con drones contra la capital rusa y la región de Moscú, que causó daños menores en varios edificios y dos heridos leves.

“La parte rusa se reserva el derecho a tomar las medidas más duras en respuesta a los ataques terroristas del régimen de Kiev”, señaló el Ministerio ruso de Exteriores en un comunicado.

La diplomacia rusa, cuyo jefe está de viaje en Burundi, señaló que el ataque, efectuado con ocho drones según el Ministerio de Defensa y por al menos 25 según medios rusos, “fueron planeados y llevados a cabo” por “el régimen neonazi de Kiev, para el que el uso de métodos de terror se ha convertido en una práctica siniestra”.

“Sus representantes han pedido durante mucho tiempo y abiertamente ‘ataques de represalia’ contra Moscú. Tales ataques, si bien no tienen sentido desde el punto de vista militar, parecen estar dirigidos únicamente contra la población civil con el objetivo de sembrar el pánico entre los civiles”, sostuvo Exteriores.

Moscú añadió que el apoyo occidental a Ucrania “está empujando a los líderes ucranianos hacia actos criminales cada vez más imprudentes, incluidos actos de terrorismo, violaciones del derecho internacional humanitario y crímenes de guerra”.

“Las garantías de los funcionarios de la OTAN de que el régimen de Kiev no atacará en territorio ruso profundo resultan ser completamente hipócritas”, subrayó el departamento que dirige Serguéi Shoigú. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto