TINIEBLAS

MA
/
30 de mayo de 2023
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
TINIEBLAS

Las quejas de comerciantes y la población son insistentes, igual que los “apagones” que dejan en tinieblas.

PÉRDIDAS

No solo es la incomodidad de no tener “luz”, que se va sin decir “agua va”, sino que provoca pérdidas millonarias.

PALIATIVOS

De momento solo hay paliativos a la problemática que es más complicada en la zona norte, según la CREE, pues no ha entrado en operación una línea de transmisión para conectar la de 230 mil voltios a SPS.

DEMANDA

La CREE, descarta que haya boicot de los generadores para provocar una crisis porque el problema energético pasa por la red de distribución, transmisión y el cambio climático ha aumentado el calor y la demanda.

PATUCA

“La Tenebrosa” avisa que la represa Patuca, está fuera de servicio porque su embalse está en niveles que no permiten generar energía, pues no ha llovido y no han captado suficiente agua.

NUEVA

¡Ajá!, y si ya hay nueva CSJ y ya viene la elección de los nuevos fiscales, entonces, ¿qué vienen a hacer los de afuera?

TRIPARTITO

Sin que se sepan nombres de quiénes son los potenciales, parece que va a haber repartición tripartida entre la Fiscalía, la adjunta y la Dirección de Fiscales.

DIRECTOR

Solo que quién sabe si van a darles gusto que la Dirección de Fiscales tenga rango constitucional o sea que sea elegido por el CN.

IMPORTACIÓN

El problema de la importación de materias primas para la producción nacional es que les cargan el 15% sobre ventas y eso no se compra para vender, sino que para fabricar.

TERMINADO

Y la “vaina” para la industria nacional es que el producto terminado entra libre y no paga impuesto sobre venta en la introducción.

TRABAJADORES

Y eso, como explicaba el editorial de ayer, es que favorece a los trabajadores de otros países y castiga a los trabajadores nacionales y a la producción local.

CARTA

Ya salió la otra carta de Julieta, que andan repartiendo como programa de función de cine.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto