UFERCO llama a derogar artículos

MA
/
30 de mayo de 2023
/
02:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UFERCO llama a derogar artículos

Luis Javier Santos.

La diputada nacionalista, María Antonieta Mejía, aseguró que los decretos que afirma el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, no los quiere apoyar el Partido Nacional, no se han presentado ni discutido en el acta anterior de la Cámara Legislativa.

El titular del Legislativo, acusó a los nacionalistas del Legislativo de usar como justificación la no aprobación del CAF, porque en el fondo es oponerse a la derogación de los decretos relacionados al lavado de activos y eliminación del Fondo Departamental.

Sobre el particular, Mejía, expuso que “si esa es la justificación a la sinvergüenzada que querían hacer, me parece irrisorio, porque esos decretos que mencionan no han sido discutidos en esa acta”.

“Así que nosotros no hemos puesto condicionantes para ratificar el acta del pasado 16 de mayo, porque el Partido Nacional sigue firme en su postura respecto a la adhesión de Honduras al CAF, porque se pagaría una membresía de dinero para estar en ese órgano financiero y que el país no tiene y además porque se endeudaría más a la nación”, argumentó.

UFERCO HACE LLAMADO A DEROGAR ARTÍCULOS 116-2019, 57-2020 Y 93-2021

Mientras, sobre el tema, el titular de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), fiscal Luis Javier Santos, hizo un llamado a los congresistas del Legislativo, que bloquean la derogación de los decretos 116-2019, 57-2020 y 93-2021, denominados como pactos de impunidad, para que los mismos sean suprimidos de la normativa nacional.

Según Santos, el problema al no derogar los tres decretos es que los cinco casos que se mantienen archivados en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) puedan prescribir y beneficie a los corruptos.
“Si no se deroga el 116, los casos que están sobreseídos van a prescribir y van a quedar en la impunidad”, justifico Santos. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto