BULOS

MA
/
31 de mayo de 2023
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
BULOS

Aquí si un pedigüeño pide una ayuda personal y no se la dan, sale despotricando por las redes y mandando bulos a los “chats”.

ACTA

Desde el 17 de mayo, cuando no se supo si para aprobar un decreto se ocupa ratificar el acta o quedaba inamovible de un solo “plumazo” en la primera votación, siguen al pendiente de la próxima.

INTERPRETACIÓN

LR circuló una interpretación que le hicieron esgrimiendo que no caben reconsideraciones, nadie puede retractarse, no se admiten enmiendas, ni cambios, en el hemiciclo en la siguiente sesión.

PAUSA

Todavía están esperando las “liebres” la convocatoria a sesiones, porque todo ha estado en modo “pausa”, desde que aquello se enredó.

LLEGAN

Y a ver cómo llegan los “tuquitos” que unos días “repican” y otros “doblan”, dizque porque los llegaron a insultar.

BANDADA

Los “cachos” estaban listos para entrar en bandada al hemiciclo y hacerse oír, que ahora no deben ser igual las cosas a como era cuando tenían ellos “la sartén por el mango”.

ENVIÓN

¡Ah!, y que eso de meter las cosas de un solo envión no se vale. Que para hacer, tachar y agregar y hacer “pichingos” en lo aprobado en el hemiciclo, para eso están las comisiones de estilo.

ESTILO

Antes solo era de estilo, para corregir errores ortográficos y de sintaxis, pero eso dependiendo del estilo de quienes ponían y quitaban.

TARIFAS

Los sufridos transportistas lo menos que les interesa es el CAF, ni cualquier otra sigla, lo que están esperando es que el CN apruebe una ampliación al subsidio a las tarifas.

“TINIEBLAS”

SI se quedan en “tinieblas” en varias zonas, sepan que nada tiene que ver la crisis en la distribución de la “luz”, sino que son esos rayos con truenos que asustan a los generadores.

PRUDENCIA

Los bomberos pidieron a motoristas de carros y “motos” no ser imprudentes, ya que las calles y carreteras están húmedas y pueden sobrevenir percances bajo los aguaceros y es mejor estacionarse mientras acampa la lluvia.

EPIDEMIA

Para colmo de males con el inicio de la temporada lluviosa, estamos a la víspera de entrar en una nueva epidemia de dengue en el país.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto