Capacitaciones fortalecen modelo de Policía Comunitaria contra delincuencia

ZV
/
31 de mayo de 2023
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capacitaciones fortalecen modelo de Policía Comunitaria contra delincuencia

En la capacitación participaron agentes de la Policía Preventiva, DPI y de Vialidad y Transporte.

COMAYAGUA. La Policía Nacional, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales y Comunitarios (DAIC), desarrolla captaciones a nivel nacional para desarrollar la cultura de Policía Comunitaria.

La capacitación ha sido impartida por el comisario Javier Arturo Banegas, en las instalaciones de la Udep-3 y participan agentes de la Policía Preventiva, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

La Policía Nacional, comprometida con la ciudadanía, implementa continuamente el Modelo Nacional de Servicio de Policía Comunitaria, con el objetivo de mejorar la confianza entre comunidad y policías.

A diario se capacita a los funcionarios policiales, quienes trabajan de la mano con los ciudadanos, a través de las mesas ciudadanas y así lograr obtener resultados positivos.

La ciudad de Comayagua es la localidad modelo de la implementación de Policía Comunitaria, donde gracias al empeño del jefe departamental, el subcomisionado Luis Alonso Bustamante, se ha fortalecido la cultura de la denuncia ciudadana.

Bustamante manifestó que “la ciudad de Comayagua es la localidad modelo de la implementación de Policía Comunitaria y así contrarrestar la incidencia delictiva que ha disminuido, fortaleciéndose la cultura de la denuncia”. (SZM).

Más de Comayagua
Lo Más Visto