Congreso suspende de nuevo sesión ordinaria y convoca a una extraordinaria, calificada de ilegal

MG
/
31 de mayo de 2023
/
08:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Congreso suspende de nuevo sesión ordinaria y convoca a una extraordinaria, calificada de ilegal

El Congreso Nacional elegirá al fiscal general y fiscal general adjunto a más tardar el 31 de agosto para el periodo 2023-2028.

La junta directiva del Congreso Nacional que preside Luis Redondo suspendió una vez más la sesión legislativa para ratificar el acta de la última reunión de los diputados en la que se aprobó la adhesión al Corporación Andina de Fomento (CAF).

Más tarde, Redondo a través de Twitter convocó a una sesión extraordinaria para mañana a las 2:00 de la tarde, lo cual fue calificado de ilegal por la bancada del Partido Nacional.

“En el uso de las facultades que la Constitución de la República y la Ley Orgánica del Congreso Nacional me confieren, y; ante los más altos intereses de la nación, CONVOCO A SESIÓN EXTRAORDINARIA”, escribió Redondo, agregando a su mensaje un escrito con los puntos a tratar.

Al respecto, el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, escribió también en Twitter: “La Convocatoria a Sesión extraordinaria para el día de mañana es Ilegal , la Constitución en su artículo 207 y La Ley Orgánica del @Congreso_HND en su artículo 25 y 26 es clara la comisión permanente se formara en periodo de receso , hoy no existe receso”.

La misma opinión tiene el diputado del Partido Liberal, Marlon Lara, porque la sesión ordinaria debió haberse cerrado con la lectura del acta anterior y someterla a votación para aprobarla o no por el pleno del Congreso Nacional.

“Entonces al no realizarse la sesión que fuimos convocados para hoy a las 4:00 de la tarde y no aperturas la sesión, prácticamente culmina este período de sesiones e inicia el receso del mes de junio, entonces para convocar a una sesión extraordinaria tiene que estar en vigencia la comisión permanente y cerrado la sesión anterior, o sea que están cometiendo un abuso de autoridad y se están saltando los procedimientos que dicta la ley orgánica del Congreso”, expresó Lara.

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto