Cooperación española apoya a El Salvador para garantizar la alimentación en comunidades

HG
/
31 de mayo de 2023
/
02:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cooperación española apoya a El Salvador para garantizar la alimentación en comunidades

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) en El Salvador anunció el financiamiento de un proyecto para garantizar la alimentación en comunidades rurales de nueve municipios del país centroamericano a través de la pesca y productos agrícolas, según lo informó este miércoles a EFE la institución.

Se trata del proyecto “Manos que Alimentan”, que cuenta con un financiamiento de 3 millones de euros (3,2 millones de dólares) provenientes de la Aecid, indicó la fuente en un comunicado.

La iniciativa será ejecutada por un período de cuatros años a través de un convenio suscrito por la Aecid con organizaciones de la sociedad civil, que son parte de la Asamblea de Cooperación Por la Paz (ACPP).

Según la Aecid, el proyecto tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible e inclusivo de las comunidades rurales, con énfasis en las comunidades pesqueras para aumentar su contribución a la seguridad alimentaria y nutricional de El Salvador.

Señaló que el proyecto hará énfasis en el sector pesquero y acuícola artesanal debido a que “actualmente es el sector productivo primario más invisibilizado, a pesar de la gran potencialidad por el valor nutricional de sus productos y de la gran extensión territorial marítima de El Salvador”.

El convenio se alinea, agregó la fuente, con 3 de los 5 resultados del actual Marco de Asociación País El Salvador-España 2023-2026, ya que se centra en el apoyo de la recuperación del tejido productivo a través del fomento de la resiliencia de las personas y comunidades, el avance hacia la igualdad de género y la educación. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto