De meningitis bacteriana habría fallecido paciente que llegó grave por extracción de una muela en Choluteca

RP
/
31 de mayo de 2023
/
03:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
De meningitis bacteriana habría fallecido paciente que llegó grave por extracción de una muela en Choluteca

La doctora Isis Paz, del Hospital General del Sur (HGS), confirmó este miércoles que Cristina Lagos Vásquez (37), quien extrajo una muela el 18 de mayo anterior, falleció de una meningitis bacteriana, en las últimas en el Hospital Escuela Universitario (HEU) de la ciudad capital.

Lagos Vásquez había sido remitida del sanatorio del sur ante la complicación de salud después de una extracción de una muela, sin embargo, nunca dijo al personal médico que padecía de enfermedades base, lo que le agravó el estado de salud.

Al parecer, la mujer tenía problemas neurológicos por las convulsiones y vómitos cuando fue ingresada el 22 de mayo, cuatro días después de la extracción de la muela, por lo que se realizó diversos exámenes como hemogramas, del sistema inmunológico, electrolitos, orina, de Covid-19 y tomografía cerebral, entre otros.

Muchos de los exámenes realizados a la paciente,

estaban alterados y desde allí se diagnosticó una meningitis bacteriana, por lo que se descarta un tumor como se había dicho al inicio y, los familiares de la ahora occisa tenían los resultados de los exámenes médicos.

La funcionaria descartó que haya habido negligencia médica en el Hospital General del Sur (HGS) como en el HEU, por lo que desvirtúan las acusaciones de familiares de la occisa, ya que no hubo negligencia médica.

Más de Momentos
Lo Más Visto