Honduras y FAO abordan tema sobre inversiones en seguridad alimentaria y nutricional

ZV
/
31 de mayo de 2023
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras y FAO abordan tema sobre inversiones en seguridad alimentaria y nutricional

El director del Centro de Inversiones de la FAO, Mohamed Manssouri, se reunió con diferentes autoridades del gobierno hondureño.

Planificación y política de inversión estratégica, inversión pública, inversión privada, y finanzas innovadoras, fueron parte de los temas abordados en el panel “Inversiones para la Seguridad Alimentaria y Nutricional en un contexto de policrisis”, organizado por la representación en Honduras de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El evento que fue moderado por la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas, Alice Shackelford, tuvo la participación del Director del Centro de Inversiones de la FAO, Mohamed Manssouri, la Ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Elena Suazo y Enrique Ortez en representación de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación.

La actividad se realizó en el marco de la visita de Manssouri quien sostuvo importantes reuniones con la ministra de la SAG, Laura Elena Suazo, la ministra de la Secretaría de Finanzas, Rixi Moncada y Lourdes Carrazco directora del despacho del secretario de Promoción de Inversiones, Miguel Medina, para discutir sobre colaboración y modalidades para prestar mayor y mejor apoyo a las inversiones en agricultura y alimentación.

“Invertir en la transformación de los sistemas agroalimentarios es fundamental para combatir el hambre en el mundo y acelerar el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Las inversiones son el motor de crecimiento y aquí se habla de inversiones públicas como privadas”, indicó Manssouri.

Destacó que los países deben invertir en investigación y capacitación del capital humano, “es muy importante para nosotros en nuestros países, esta inversión no se ve, pero es lo que permite la eficacia, entonces debemos invertir en fortalecer las capacidades de los agricultores, de las cooperativas, de los técnicos, esa es la inversión que generará mayor retorno a largo plazo”.

De su lado la ministra de la SAG señaló que el país necesita modelos de desarrollo “aterrizados en los contextos de los territorios especialmente en la zona rural donde se concentra la mayor pobreza. Necesitamos darle acceso a los más pequeños para que ellos puedan producir”.

Más de Económicas
Lo Más Visto