Jefes de bancadas del PL y PSH: Ratifican posición de votar contra ratificación del acta

ZV
/
31 de mayo de 2023
/
06:42 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jefes de bancadas del PL y PSH: Ratifican posición de votar contra ratificación del acta

Mario Segura

Los jefes de las bancadas del Partido Liberal, Mario Segura, y el del Partido Salvador de Honduras (PSH), Jhosy Toscano, ratificaron las posturas de ambas instancias partidarias de votar contra la ratificación del acta legislativa, del pasado 16 de mayo, para la adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Mario Segura recalcó que la postura de 19 de los 22 diputados de la bancada del Partido Liberal es votar en contra de ratificar el acta para la adhesión de Honduras CAF y de igual forma expuso que la instancia partidaria que preside y anunció reunión con el Consejo Centro Ejecutivo para analizar el informe presentado este día por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

“Estamos preocupados –aseveró– por esta situación que tiene paralizado al Legislativo y por ende esperamos reunirnos con la dirigencia del Partido Libertad y Refundación (Libre) y la directiva del Congreso, para ver qué ocurrirá en la sesión convocada”.

Segura reiteró que la postura de la bancada es no apoyar la ratificación del acta del CAF, aunque dijo que están dispuestos a escuchar algunas soluciones, pero la decisión no puede cambiarse hasta que los diputados definan lo contrario.

“Así que seguimos con nuestra posición, pero vamos a escuchar lo que propone Libre y lo vamos a analizar siempre que sea congruente con los principios de la bancada y del Partido Liberal y de esa forma nos vamos a sentar a discutir”, enfatizó Segura.

Agregó que la bancada analizará la legalidad del acta y verá los distintos enfoques incluyendo el del Congreso Nacional y a la vez recordó que los diputados liberales, están molestos con la posición del director del Sistema de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, en su exposición en el pleno legislativo, en donde los denigró.

DIÁLOGO TRANSPARENTE

“Nosotros hemos sido claros con el voto en contra y así continuará de la adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF), pero hemos invitado a las fuerzas políticas a un diálogo transparente en aras de que el Congreso Nacional deje la polarización que al final afecta al pueblo”, argumentó, Jhosy Toscano.

Detalló que el acta no solo contiene la aprobación del CAF sino también todo lo sucedido de la sesión completa, en donde se aprobaron otros proyectos de ley y la lectura de dictámenes y correspondencias.

“Así que nuestra postura en relación al CAF no va a cambiar, porque desde antes, durante y después de la votación la bancada dijo de que no era oportuno para el país»”.

Toscano consideró que existe la posibilidad de suspender la lectura del acta, que incluye la del CAF, todo quedaría en suspenso y la misma deberá ser sometida a votación en otro momento, pero se tendrá que continuar con otros proyectos legislativos el cual traería continuidad a las sesiones legislativas. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto