Junior Achievement Honduras y BID-Lab ofrecen becas para jóvenes a través de Mujer Digital

RP
/
31 de mayo de 2023
/
04:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Junior Achievement Honduras y BID-Lab ofrecen becas para jóvenes a través de Mujer Digital

Junior Achievement Honduras, JAH y BID-LAB presentaron el programa Mujer Digital, el cual está diseñado para desarrollar habilidades tecnológicas en jóvenes que no trabajan formalmente ni cursan estudios universitarios.

Mujer Digital, ofrece becas 100% gratuitas y para inscribirse, las mujeres interesadas deben ingresar a la página https://jamujerdigital.org/, completar sus datos en el formulario en línea y posteriormente serán contactadas para continuar el proceso de selección.

“Nuestra misión es preparar e inspirar jóvenes a tener éxito en una economía global. Mujer Digital será sin duda un programa que potenciará el talento de nuestras jóvenes hondureñas y les abrirá un abanico de oportunidades”, manifestó, Yoritza Luján, Directora Ejecutiva de Junior Achievement Honduras.

Por su parte, Kathya Rodríguez, Coordinadora de Mujer Digital para Honduras, dijo que durante los cinco meses que dura el programa, las beneficiarias tendrán la oportunidad de adquirir habilidades técnicas en Desarrollo Web, Cloud Computing, Ciberseguridad, y la posibilidad de certificarse en estas áreas. El programa, además, capacitará a las mujeres en habilidades para la vida y las apoyará en su transición hacia el empleo.

Se espera alcanzar a cientos de mujeres, que han sido víctimas de violencia basada en género, desplazadas forzosamente o migrantes retornadas, de entre 17 y 30 años. Este ambicioso proyecto se desarrolla de forma simultánea en Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, México y República Dominicana.

Junior Achievement Honduras, es parte de Junior Achievement Worldwide, una de las ONG más grandes del mundo sirviendo a la niñez, juventud y mujeres vulnerables. Su trabajo les ha valido para ser nominada durante 2022 y 2023 al Premio Nobel de la Paz. Si quiere conocer más sobre los proyectos que JAH realiza o sumarse como voluntario, puede visitar la página https://ja.hn/.

Más de Nacionales
Lo Más Visto