Mejora salud de arrecife de Roatán

ZV
/
31 de mayo de 2023
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mejora salud de arrecife de Roatán

Las organizaciones ambientales en Roatán hicieron conjuntamente una de las intervenciones más extensas en el Arrecife Mesoamericano. Con el etiquetado de 1,373 corales afectados, aplicaron más de 3,000 tratamientos antibióticos y tratado más de 4,000 lesiones en 24 especies diferentes, en 48 sitios de buceo alrededor de las Islas de la Bahía.

Gracias a esta acción, el Roatán Marine Park (RMP) informó que han observado entre un 50-65% de eficacia en los corales tratados.

“Nuestro monitoreo a largo plazo ha rastreado la progresión, la prevalencia y las etapas de SCTLD en 21 sitios en toda la isla. Se realizaron más de 40,000 observaciones y se monitorean 36 especies de manera consistente”, explicó el Roatán Marine Park.

Este tipo de trabajó tuvo inició a raíz de una enfermedad que causó la pérdida de tejido de los corales duros el cual se hace llamar “Stony Coral Tissue Loss Disease” (SCTLD). Esta enfermedad comenzó a aniquilar los arrecifes rocosos localizados en la costa atlántica hondureña.

Según confirmaron pobladores y guías turísticos en la Bahía de Tela, Atlántida, los arrecifes afectados por este extraño y letal virus infeccioso estarían a unos 20 y 25 kilómetros de la costa teleña, “fuera de la bahía”. Pero dentro de los límites del Refugio Marino establecidos en el Decreto 132-2017.

Más de Islas de la Bahía
Lo Más Visto