Nunca se aprobó un decreto sin quorum y sin ratificar acta

MA
/
31 de mayo de 2023
/
03:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nunca se aprobó un decreto  sin quorum y sin ratificar acta

Tomás Zambrano, calificó la denuncia de Luis Redondo como una “extorsión”.

El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, rechazó los señalamientos del titular del Legislativo, Luis Redondo, quien reveló la aprobación de decretos irregulares aprobados en pasados Congresos, porque se mandaron a publicar a La Gaceta sin aprobar el acta legislativa.

Zambrano calificó la denuncia de Redondo como una “extorsión” y un acto desesperado por quedar mal con Casa Presidencial, porque cuando fue secretario del Legislativo por ocho años consecutivos, nunca se aprobó un decreto sin quorum y mucho menos mandarlo a publicar a La Gaceta sin aprobar el acta.

Agregó que el titular del Legislativo, hizo público un comunicado lleno de falacias, después de reunirse con los jefes de bancada en donde se le expuso que en la ratificación del acta del pasado 16 de mayo, el Partido Nacional y las demás fuerzas votarán en contra de que Honduras se adhiera a la Corporación Andino de Fomento (CAF) porque se hará una inversión millonaria y que el país no está en capacidad económica para ese propósito.

Sin embargo, en esa misma reunión a Luis Redondo, se le expuso que apoyarán la Amnistía Migratoria, que urgen los migrantes, el decreto que permite el subsidio para el sector Transporte y las reformas al Código Penal, para derogar el artículo 93, pero siempre y cuando se integre en la comisión de dictamen para ese propósito al diputado, Mario Pérez, para que analice y opine sobre el tema y eventualmente apoyar esa reforma para luchar contra la criminalidad, detalló el jefe de la bancada nacionalista.

“Así que nuestra actitud –aseveró– fue de construir, de buscar solución y buscar que se lleve a cabo la sesión, pero en la comparecencia de hoy (ayer) de Luis Redondo, quedó demostrado que Luis Redondo y su Junta directiva ilegal, se convierte en una nueva mara en este país”.

“Porque la acción que han emprendido, es una acción de extorsionadores, es una acción de extorsión legislativa, porque quieren, según ellos, amedrentar y meter miedo al Partido Nacional y que por ese discurso o comunicado que publicaron nosotros como bancada, íbamos a aprobar el acta y respaldar el CAF”.

“Pero no la vamos a aprobar y pueden seguir extorsionado, mintiendo y engañando a Honduras, pero no aprobaremos el acta para apoyar el CAF, porque no nos vamos a doblegar ante sus amenazas por más comunicados falsos que publiquen”, puntualizó. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto