“Siguatepeques” se suman a reforestar bosque Calanterique

ZV
/
31 de mayo de 2023
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Siguatepeques” se suman a reforestar bosque Calanterique

La jefa de la Unidad Metropolitana de Policía 16 (Umep-16), comisaria Suyapa Nazareth Posadas, participó en la importante actividad.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. La Policía Nacional, a través de la Unidad Metropolitana de Policía 16 (Umep-16), se unió a otras instituciones y voluntariado en la Campaña de Reforestación 2023, en el bosque Calanterique, de esta “ciudad de los pinares”.

En la actividad comunitaria también participaron diversas instituciones del Estado y diferentes centros educativos públicos y privados del municipio de Siguatepeque, para dejar una huella en tan importante labor de reforestar la referida área boscosa.

Participaron la alcaldía, Instituto de Conservación Forestal (ICF), entidades educativas, I Batallón de Ingenieros, Cuerpo de Bomberos, “Aguas de Siguatepeque”, JPCH, empleados municipales, así como voluntarios que decidieron sumarse a la noble labor.

El 30 de mayo se conmemora el “Día del Árbol”, siendo además el pino el árbol nacional y uno de los símbolos menores del país.

La jefa de la Umep-16, comisaria Suyapa Nazareth Posadas, manifestó que “es importante realizar este tipo de campañas para cuidar y proteger el medio ambiente que nos rodea”.

El 30 de mayo de cada año se conmemora el “Día del Árbol”, como parte del calendario cívico desde 1926, en Honduras.

Los árboles, entre otros beneficios, producen sombra, madera y frutos, además de contribuir a mantener el medio ambiente, incluyendo las cuencas hidrográficas.

Es por ello que se debe generar conciencia a nivel masivo para cuidar los bosques y contribuir a sembrar árboles en el entorno. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto