A juicio Gary Lee Johnston vinculado a la trata de personas

RP
/
1 de junio de 2023
/
02:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A juicio Gary Lee Johnston vinculado a la trata de personas

En el Juzgado de Letras Departamental de Roatán, luego del desarrollo de la Audiencia Preliminar en la causa contra un extranjero de nacionalidad estadounidense vinculado a la explotación sexual de menores.

La fiscalía formalizó la acusación y la defensa solicitó elevar la causa a juicio oral.
En ese sentido, la Jueza de Letras Seccional, resolvió decretar el auto de apertura y elevar las presentes diligencias a juicio oral y público en la causa contra Gary Lee Johnston a quien se le considera como autor responsable de los delitos de trata de persona agravada en la modalidad de explotación sexual forzada y por elaboración y utilización de pornografía infantil en concurso real en perjuicio de dos testigos protegidos en forma separada por cada ilícito.

La presente causa sigue bajo secretividad en vista que los ofendidos sos menores de edad como su condición de vulnerabilidad.

Y se ordenó, remitir las presentes diligencias junto a los objetos o piezas de convicción al Tribunal de Sentencia de la localidad.

Antecedente: El 14 de diciembre del año 2022 la Corte Segunda de Apelaciones Seccional de La Ceiba, se pronunció en relación al recurso de apelación planteado por la defensa privada y resolvió, al declararlo no ha lugar y confirmó la resolución del 6 de septiembre del 2022 dictada por el Juzgado de Letras Departamental de Roatán y confirmó el auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Gary Lee Johnston.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto