A prisión supuesto secuestrador de la pandilla 18

HG
/
1 de junio de 2023
/
10:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A prisión supuesto secuestrador de la pandilla 18

Auto de formal procesamiento con prisión preventiva se decretó en las últimas horas a Héctor Armando Mejía López por suponerlo responsable del delito de secuestro agravado en perjuicio de una ciudadana estadounidense.

La audiencia inicial la evacuó la Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y en la misma aportó la prueba que establece el modus operandi empleado por miembros de la pandilla 18 para cometer ilícitos contra la libertad en la zona norte del país.

La víctima fue secuestrada el 22 de noviembre de 2022 en Choloma, Cortés, ciudad en la que tiene parientes y en la que se encontraba de visita, luego de semanas de seguimiento por parte de sus captores, uno de ellos identificado con el alias “El Choki” (Héctor Armando Mejía López).

Por su liberación, los secuestradores, de los cuales hay cuatro plenamente identificados y acusados, exigían un pago de 10 millones de lempiras, no obstante, con la familia llegaron a un acuerdo y pagaron la cantidad de 500 mil lempiras, siendo la víctima liberada ese mismo día en horas de la tarde.

Cabe mencionar que, a inicios de diciembre, Héctor Armando Mejía López fue detenido junto a Olvin Alejandro Martínez Perdomo alias “El Imparable” y un joven de 17 años alias “El Indomable” en el sector conocido como “Kilómetro”, municipio de Choloma, donde les decomisaron armas de guerra y en ese momento se les vinculó también al delito extorsión.

Más de Sucesos
Lo Más Visto