Carlos Zelaya: Fue un error la forma de cómo se procedió a la aprobación del CAF

ZV
/
1 de junio de 2023
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Carlos Zelaya: Fue un error la forma de cómo se procedió a la aprobación del CAF

Carlos Zelaya.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, es quien tiene el poder y la última palabra en la Cámara Legislativa, afirmó secretario del Legislativo, Carlos Zelaya.

“Luis Redondo, es el “poder detrás del trono”, en este poder del Estado y no es cierto que yo lo sea, y la parte administrativa del Congreso debe tomarla el presidente Redondo, porque yo no tengo firma y tampoco no tengo poder de contratación y no tengo ninguna decisión en el Congreso Nacional”, insistió Zelaya.

Agregó que la percepción de que él es quien decide en el Congreso Nacional, se da porque él forma parte de la bancada mayoritaria en el Legislativo y que debe estar apoyando a Luis Redondo, “pero las decisiones él las toma y él tiene la última palabra”.

Respecto a la elección del nuevo fiscal general, el secretario del Legislativo, expuso que es un proceso que viene iniciando y que actualmente está en poder de la Junta Proponente, que preside la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Zelaya también confirmó que hay diputados de Libre, como Jari Dixon Herrera, que han revelado que tiene aspiraciones de ser electo como fiscal general, “aunque de nada sirve que la bancada de Libre apoye a uno de los suyos, si se requiere 86 votos, es decir, primero hay que contar con el beneplácito de las demás fuerzas políticas del Legislativo”.

A Zelaya, se le interrogó por la ratificación del acta de adhesión de Honduras al CAF, sobre lo que reconoció que fue un error la forma de cómo se procedió a su aprobación.

Pero lamentó que el Partido Liberal retuviera el apoyo de la ratificación del acta, aunque admitió que todo el motivo fue por las declaraciones del titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, que causó que los diputados liberales se sintieran agredidos. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto